Algunos lo aman y otros lo descartan completamente. Sin embargo existe una verdad que recorre el mundo y son muchos los que confirman esta versión. La comida picante cuenta con una gran cantidad de beneficios para nuestra salud.
Pero ahora vayamos al siguiente foco, parece ser que aumentando el nivel de consumo de ciertos alimentos picantes es posible vivir más años…
En el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Beijing, en China. Un grupo de científicos examinó el impacto del picante en la alimentación, más concretamente de los chiles y observó que aquellos que los consumían una o dos veces a la semana tenían un riesgo de morir prematuramente un 10% menor que el resto de sujetos.
Por su parte, Larner College of Medicine de la Universidad de Vermont, en Estados Unidos analizó los efectos del consumo de guindillas rojas en más de 16.000 sujetos durante un periodo de dos años. Al igual que sus predecesores, los científicos descubrieron que con dicho hábito las posibilidades de morir a causa de una enfermedad cardiovascular o cardíaca disminuyen un 13%.
¿Cuáles son sus grandes aportes?
- Aumenta el flujo sanguíneo, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
- Estimula la liberación de endorfinas.
- Ayuda a dormir, y facilita la apertura de los vasos respiratorios.
- Mejora el estado de ánimo.
¿Son del equipo que ama la comida picante? Debemos admitir que en el grupo nuestro hay de los dos bandos.