Navidad en Japón, el momento más romántico del año

¿Sabías qué esta festividad tiene un carácter lleno de amor?


Es que las navidades en Japón son consideradas como un día para disfrutar en pareja y no como una fiesta nacional. No van a faltar luces de colores, grandes construcciones, una decoración asombrosa, y mercados navideños. Pero ese día será como la versión japonesa de San Valentín.


El 24 las parejas suelen reservar mesas en restaurantes para celebrar el día de los enamorados. Mientras que el 25 se suele comprar un postre típico llamado “Tarta de Navidad”, elaborado con crema de Chantilly y frutillas. Se trata de una torta que se entiende como un símbolo de prosperidad desde la Segunda Guerra Mundial, cuando Japón resurgió de sus cenizas. Por último terminan los festejos dándose regalos.


Otra de las curiosidades interesantes, es sobre la cadena norteamericana Kentucky Fried Chicken la cual es considerada referencia principal el día de navidad en Japón. Semanas antes las reservas del menú especial que diseñan para Navidad vuelan y el mismo día se puede ver colas de gente esperando para recoger su pedido de pollo frito.


Por su parte, luego de estos dos días de festejo “amoroso”, para los habitantes de este país que tanto nos gusta, llegan los momentos de más importancia el fin del año y el comienzo del siguiente. Dos días ideales para reunir a todos los miembros de la familia, ir al templo y dar la bienvenida al Año Nuevo con comida y bebidas tradicionales.

 

Queremos saber si alguien ha tenido el privilegio de estar allá y que nos cuenten.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Últimas Notas