Las papas chips. ¿Nacen por las quejas?

¿Sos amante de este snack? Nosotros somos muy fans. Se caracterizan por estar cortadas de forma redonda y ser muy finas.

Su historia, sin embargo, es ocasional. Surgieron en un restaurante llamado Moon Lake Lodge’s en Saratoga Springs, Nueva York, en 1853.
George Crum, el chef ante continuas quejas de un cliente habitual que siempre le recriminaba por no cortar las papas fritas lo suficientemente finas. Decidió darle una lección cortándolas excesivamente delgadas de manera que no pudieran pincharse con el tenedor.
Sin embargo, pasó lo que no esperaba, el cliente quedó sorprendido, entusiasmado y completamente satisfecho.
Fue así que las “chips Saratoga” (nombre con el que las bautizaron) pasaron a ser solicitadas por los clientes como la nueva y extraña especialidad.
Este éxito fue creciendo y, en 1920 se inventó la primera máquina mondadora de papas, con lo que las papas tipo chips comenzaron a ser exactamente como se conocen en la actualidad.
Son un clásico en muchísimas partes del mundo y tienen la particularidad de poder comerse solas, con alguna salsa o siendo acompañantes de algún otro plato.
¿Cómo les gusta comerlas a ustedes? ¿Tienen alguna combinación ideal?

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Últimas Notas