Don Pedro: nace de un nombre propio

¿Lo sabías? Una historia, que muchos confirman como real y es parte de la mitología gastronómica porteña.

La Copa Don Pedro se dice que nació en el famoso restaurante Loprete (Montserrat). Un lugar conocido por generarse allí reuniones de políticos, actores, músicos, boxeadores, ex presidentes y otros personajes célebres.

Era un espacio famoso por sus platos exclusivos de chivito relleno, pollo a la plancha y canelones.

Se dice que Don Pedro era un vecino que siempre pedía Whisky al final de cada comida. Como no quería que lo vieran él solicitaba una bocha de helado de crema por encima del whisky.

Uno de los dueños del restaurante pensó que sería una muy buena idea ofrecer el postre a todo el público y, como no, le puso el nombre de aquel cliente.

Aquella Copa simple y efectiva fue lo que lo dejó en la memoria de muchos. La creación tiene la grandeza de lo simple un vaso ancho, y bajo con una medida de whisky; encima una bocha de helado de crema y, como remate, unas nueces sobre el helado.

Así, este postre empezó a conocerse como un símbolo del lugar.

Después de medio siglo de muchas historias el restaurante Loprete cerró en 1988. Con aquel frente con una gran marquesina, donde se lucía el nombre y la coronaban muchas banderas, pasó a ser parte de los recuerdos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Últimas Notas